Practican a otros 500 agentes el antidoping

Quienes salgan positivos a estos exámenes serán dados de baja de forma automática de la corporación

Miguel Vargas/
El Diario
sábado, 06 abril 2019 | 06:00

Otros 500 agentes de la Policía municipal, Cerecito y Tránsito fueron citados ayer en la estación del Distrito Sur de Policía para que les practicaran el examen antidoping, informó Arturo Sandoval, vocero de Seguridad Pública. 

El pasado jueves 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron esta prueba de detección de uso de drogas por lo que serían un total de mil agentes quienes ayer debieron concluir con este proceso, dijo el vocero.

Se explicó que de acuerdo con lo estipulado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, quienes salgan positivos a estos exámenes serán dados de baja de forma automática de la corporación, lo mismo aquellos que no se presentaron a la hora y día en que fueron citados.

Ayer los agentes fueron convocados en ayunas para la práctica de este examen, a través del cual también se cumple la exigencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a efecto de revalidar la portación de armas de fuego.

También ayer se dieron casos en que algunos policías preventivos presentaron recetas de medicamentos prescritos a efecto de que se hiciera la anotación, y no se alteraran los resultados correspondientes en el caso de resultar positivos al antidoping.

Al menos cada seis meses se aplican las pruebas que detectan el posible uso de sustancias prohibidas entre los agentes, se dio a conocer.

El número de agentes de Tránsito que se presentaron ayer a este examen fue menor al de los policías municipales, toda vez que el grueso de esa corporación se sometió a esta práctica el pasado mes de febrero.

Los resultados relacionados con los exámenes de febrero en la dirección de Tránsito confirmaron que 12 elementos salieron positivos en el uso de cocaína.

De los 12 agentes cuatro renunciaron a su puesto, y el resto se sometió la Comisión de Honor y Justicia para determinar si sigue o no en la corporación, aseguró el alcalde Armando Cabada.

Arturo Sandoval, vocero de la SSP dijo que los resultados en la Policía no serán dados a conocer.