PUBLICIDAD

Juárez

Postergan protesta por falta de agua potable en ejido Barreales

Representantes del gobierno del Estado entablará un diálogo con

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 14:23

Cortesía | Ejido Barreales

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Residentes del ejido Barreales, acompañados por el presidente municipal de Guadalupe, Fausto González, acordaron posponer -de momento- la toma del puente internacional Guadalupe-Tornillo como acto de protesta por la falta de agua potable, al entablar un diálogo representantes de gobierno del Estado en esta ciudad.

La inconformidad de cientos de familias de la comunidad fronteriza situada a 60 kilómetros al oriente de Juárez, se deriva de los cinco meses sin agua potable que han padecido, el cobro permanente del consumo de un agua que no llega y la destitución de Daniel Gutiérrez, como titular de la Junta Rural de Agua y Saneamiento (JRAS) por el desinterés en resolver el problema en las comunidades de ese municipio. 

“La comunidad siente que falta atención de la JRAS y es verdad que las comunidades rurales han estado muy desatendidas y la Junta se ha deslindado por completo de la problemática”, dijo Fausto González. 

Funcionarios estatales informaron que Gobierno Zona Norte solo fungirá como gestor.

Los habitantes refieren escasez de agua desde hace algún tiempo. El alcalde de Guadalupe dijo que hay un convenio entre Junta Central de Agua y Saneamiento la construcción de un pozo. Nosotros vamos a darle seguimiento para apoyar en la gestión pero el tema lo deben resolver entre JCAS y el municipio de Guadalupe, dijo un servidor público estatal, consultado al término del encuentro y quien pidió la reserva de su nombre por no estar facultado para dar entrevistas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search