PUBLICIDAD

Juárez

Posponen cierre de la Vicente Guerrero

Proyectan la construcción de dos estaciones más en esa vía, como parte del par vial BRT-2

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 07 octubre 2022 | 12:59

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El cierre de la avenida Vicente Guerrero y la conversión en dos sentidos de 16 de Septiembre por las obras del par vial del BRT-2, anunciado para esta semana, se pospuso, informó el vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Carlos González.

Dijo que antes se harán trabajos de planeación en conjunto con la Coordinación de Seguridad Vial.

Esta misma semana, la SCOP asignó dos contratos a una misma empresa para la construcción de dos estaciones sobre Vicente Guerrero.

“Con Vicente Guerrero aún no se va a trabajar, porque se van a empezar a armar unas reuniones de coordinación para ver la logística y tratar de que sean menores los problemas generados por los trabajos”, dijo González.

Explicó que hasta que se cierre la avenida, se dejará sólo un carril habilitado. Hay que mencionar que esta semana la SCOP asignó a la empresa Eco Desarrollos S.A. DE C.V. un contrato para construir las estaciones Parque Borunda bajo un importe de 2 millones 506 mil 494.60 pesos, así como Monumento a Benito Juárez, por 2 millones 650 mil 918.70 pesos. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 90 días naturales, se informó.

De acuerdo con González, el monto por las obras que se retomaron sobre la avenida fue de 96 millones de pesos, según los registros oficiales.

A más de 16 meses de que se retomó esa construcción, el avance de las obras de infraestructura en este frente, que inicia en calle Francisco Márquez y termina en la calle Lerdo, oscila en el 97 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search