PUBLICIDAD

Juárez

Positivo, trabajo del Estado con el INM: gobernadora

La mandataria solicitó que se realicen gestiones necesarias ante Ferromex para que no suban más viajeros a los trenes

Mayra González / El Diario de Juárez

viernes, 26 mayo 2023 | 11:15

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, aseguró que las mesas de trabajo que se han realizado con funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) han tenido resultados positivos debido a que, aunque siguen llegando migrantes a esta frontera, ya no son las cantidades que arribaban en meses anteriores.

“Siguen llegando, no están llegando en un flujo como en semanas o en meses pasados, sí se han dispersado las caravanas, sí nos ha ayudado el Instituto Nacional de Migración para dispersar estas caravanas y que lleguen menos a Ciudad Juárez”, mencionó.

Después del incendio ocurrido la noche del 27 de marzo en la estancia provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), a solicitud de la mandataria se tienen mesas de trabajo con funcionarios federales, estatales y de las fuerzas públicas.

En ellas, la mandataria solicitó que se realicen las acciones para evitar que los migrantes lleguen al estado de Chihuahua y se hagan las gestiones necesarias ante Ferromex para que no suban a los trenes.

“Otra vez la posición de Gobierno del Estado y de la gobernadora, por supuesto que tratamos de manera humanitaria en un trato como refugiados a los migrantes, pero para la gobernadora y para Gobierno del Estado primero y siempre están los juarenses”, enfatizó.

Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio, dijo que aún no se ha observado un incremento de migrantes retornados por esta frontera, pero sí de quienes llegan por primera vez provenientes de la frontera sur.

Indicó que siguen llegando a través de los trenes, por lo que en una semana el flujo aumentó al menos en un 30 por ciento, hasta datos del pasado sábado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search