Juárez

Portarán policías cámaras de solapa

Buscan dar certeza a la ciudadanía de que intervenciones serán apegadas a derecho de los conductores

Staff/El Diario de Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de la División Vial trabajarán supervisados con cámaras de solapa, confirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Emilio García Ruiz.

El pasado sábado se publicó una solicitud de compra por licitación de estos aparatos, en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.

La administración estatal está convocando a proveedores para participar en la licitación pública SH/LPE/066/2020 a efecto de suministrar 400 cámaras a los agentes viales.

García Ruiz dijo que el equipo estará destinado a Seguridad Vial.

Según la convocatoria a los mejores postores de proveeduría, deberán estar en uso en el mes de agosto próximo.

García Ruiz indicó que con el uso de estas cámaras se dará certeza a la ciudadanía en intervenciones apegadas a derecho de los conductores que cometen faltas viales.

El proyecto es similar al implementado en esta ciudad por la Coordinación de Seguridad Vial desde febrero pasado, donde los agentes son monitoreados en sus intervenciones a través de pantallas a donde se envían imágenes y audio en tiempo real y quedan grabadas.

La licitación es pública y se piden aparatos de 32 megas con lente y sensor, donde el operador presiona un botón para comenzar a grabar cada intervención, según se explica.

El lente de estas cámaras portátiles tendrá un ángulo de 130 grados y grabará audio y el video a color, según se pide en la licitación.

Los videos que se tomen podrán ser reproducidos en Zoom en cualquier momento para aclaraciones sobre incidentes, según se da a conocer.

La apertura de propuestas de los proveedores será el 16 de julio próximo y el ganador de la licitación tendrá que entregar los aparatos en 45 días, según se establece en la convocatoria.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

Los agentes viales dependen de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y serán equipados por primera vez con esta tecnología para un mejor servicio, destacó el titular de la institución. (Miguel Vargas / El Diario)