PUBLICIDAD

Juárez

Por una horticultura local sustentable

Invitan a juarenses a participar en taller de huertos orgánicos

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 08 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía | En tres horas aprenderán a preparar la tierra, trabajarla, y qué tipos de semillas pueden utilizar en distintos momentos del año

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Huerto Orgánico de Ciudad Juárez está invitando a la comunidad juarense a participar en el taller de huertos urbanos que se realizará este próximo domingo en sus instalaciones, ubicadas en la colonia Villa Esperanza, en el Kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.

“Se cree que en el desierto, por sus condiciones extremas de temperaturas y lluvias escasas, es difícil o imposible producir vegetales, y que la única posibilidad de garantizar las cosechas es mediante la aplicación de agroquímicos”, dijo Irving Prieto, coordinador del movimiento Border Sustainable Living, al lanzar la convocatoria.

PUBLICIDAD

En este evento, que tiene como fin enseñar a producir huertos pequeños o grandes en casa o en terrenos, se verán los tipos de maquinaria pesada para el volteo de tierra, entre otras cuestiones.

A los participantes se les mostrará el catálogo de semillas seleccionadas, a producir en monocultivo, por mencionar algunas prácticas que en general se han venido realizando en el país, por décadas, con la llamada revolución verde que promueve la agroindustria, siendo este modelo de producción agrícola el que enferma al ser humano y los ecosistemas, representando un riesgo de salud, detalló Prieto.

Técnicas correctas

“En poco más de tres horas aplicaremos las técnicas correctas de preparación de suelo, los sistemas de riego, la preparación de compostas y los componentes del invernadero, además de instruir sobre lo que se puede sembrar, conocer las temporadas para cada cosa, la rotación de cultivos y bombas de vida”, explicó.

Todo esto, agregó el biólogo, para apoyar a que la comunidad produzca algo de lo que se alimenta, o para los que ya producen, que logren aumentarla o transformarse a orgánicos. 

“Además de que este taller sirve como apoyo para el diseño de tu granja ecológica por ejemplo en zonas como Samalayuca, el Valle de Juárez, los Kilómetros, o también para huertos escolares, jardines comunitarios”.

“Sabemos que otro modelo de producir vegetales es posible”, externó el especialista.

El biólogo egresado de la UACJ aseguró que trabajar con agricultura orgánica en el desierto es la solución coherente que nos ayude a construir personas más sanas, que coman vegetales nutritivos, frescos y que realmente podamos fortalecernos para hacer frente a futuras catástrofes.

Vegetales sanos todo el año

“Es por eso que diseñamos este taller titulado Agricultura en el Desierto, en el que directamente, en el Huerto Orgánico Juárez experimentamos la posibilidad de crear vegetales sanos todo el año, sin contaminar, favoreciendo la regeneración de la tierra”. 

El programa se ofrecerá el próximo domingo 11 de septiembre de 9 am a 12:30 pm, en Calle de la Cima #3864, colonia Villa Esperanza, a un costo de $250.

Para más información, puede comunicarse al Facebook BorderSustainableLiving o a través del Whatsapp (656) 379-2615.

¡Acuda y participe!

Qué: Agricultura en el Desierto

Dónde: Calle de la Cima #3864, col. Villa Esperanza

Cuándo: Este domingo, 11 de septiembre

Horario: De 9:00 am a 12:30 pm

Costo: $250 por persona

• Para más información, puede comunicarse al Facebook BorderSustainableLiving o a través del Whatsapp (656) 379-2615

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search