Juárez

Por un regalo en Navidad

Comedor ‘Una Pancita más sin Hambre’ organiza colecta para menores de escasos recursos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

Como alternativa para que los niños de escasos recursos que acuden al comedor ‘Una Pancita más sin Hambre’, tengan un regalo en la Navidad, directivos del lugar piden el apoyo de la comunidad con juguetes, dulces y platos o vasos desechables.

La intención es reunir artículos para darles el obsequio el 24 de diciembre y al mismo tiempo una comida que se contempla entregarles en grupos pequeños, dijo el director del comedor, Arturo Navarrete.

“Este año por razones del Covid-19 no se podrá hacer una posada como cada Navidad para los chavos del comedor, sin embargo, se les quiere hacer algo para que pasen por su juguete y un platito de comida, por ello estoy invitando a los juarenses a participar, como lo hacen cada año”, expresó.

Comentó que por lo regular en el festejo navideño que les hacen cada año acuden alrededor de 350 niños y adolescentes, pero en esta ocasión no se podrá hacer una fiesta por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, dijo Navarrete, no queremos dejar de entregarles un regalo a los niños, son de familias de escasos recursos, pero además tienen un comportamiento correcto y es bueno darles el obsequio, por eso pedimos el apoyo comunitario.

La intención es darles el obsequio el 24 de diciembre en el trascurso del día, en diferentes horarios para que no se junten todos y así prevenir contagios de la enfermedad.

Navarrete dijo que los juarenses pueden ayudar con la donación de juguetes, dulces, jugos, sodas, pastelillos y cualquier otro producto que quieren llevar, además de artículos desechables como platos, vasos, tenedores y cucharas.

El comedor ‘Una Pancita más sin Hambre’ tiene en funciones desde el 2012 y atiende a niños desde un año de edad hasta jóvenes de 17 y 18 años, éstos también ayudan como voluntarios, comenta el director.

Actualmente, dijo, están llegando pocos niños por la pandemia de Covid-19; se les atiende con el almuerzo si llegan temprano, pero si acuden más tarde se les da la comida, además de que se les ayuda también con ropa y calzado, así como con útiles escolares.

Aparte de esto, indicó, el personal del comedor les apoya con asesoría para las clases y la elaboración de tareas, ya que en el lugar hay computadoras para el servicio de los niños.

Este centro de atención infantil está situado en las calles Felipe Ángeles y Durazno de la colonia Manuel Valdez, en la zona suroriente de la ciudad, a espaldas del S-Mart de Libramiento y Henequén.

“Que ningún niño se quede sin su juguete, solicitamos a la comunidad juarense su colaboración para lograr ese objetivo y darles a estos pequeños un obsequio la próxima Navidad”, dijo Navarrete.