PUBLICIDAD

Juárez

Por tercer día consecutivo cruzan decenas de migrantes el río Bravo a EU

La mayoría de las personas son venezolanos que buscan los beneficios que les otorga el gobierno estadounidense

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 11:08

El Diario de Juárez | Detrás la valla fueron formados los migrantes por agentes de la Patrulla Fronteriza El Diario de Juárez | Detrás la valla fueron formados los migrantes por agentes de la Patrulla Fronteriza El Diario de Juárez | Detrás la valla fueron formados los migrantes por agentes de la Patrulla Fronteriza El Diario de Juárez | Dos migrantes cruzan el río Bravo hacia Estados Unidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por tercer día consecutivo, cientos de migrantes cruzaron esta mañana el río Bravo, desde Ciudad Juárez a El Paso, en busca de asilo.

Se trata principalmente de migrantes de origen venezolano quienes buscan los beneficios que les otorga el gobierno estadounidense y quienes eligieron cruzar por Juárez para evitar el riesgo en otras fronteras, según narraron a El Diario.

Esta vez los agentes de la Patrulla Fronteriza los formaron del otro lado del muro fronterizo para comenzar su procesamiento, y luego trasladarlos caminando en fila hacia su estación ubicada junto al puente internacional Paso del Norte.

A algunos de ellos les fueron entregadas bolsas negras de plástico para que recogieran la basura en el bordo estadounidense, como botellas de agua vacías.

Al menos dos grupos ya han sido trasladados y más de cien personas permanecen detrás del muro.

Según los últimos datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en julio fueron detenidos 24 mil 916 migrantes en el sector El Paso, de los cuales 610 eran de origen venezolano. 

En el bordo mexicano permanecen dos camionetas del Instituto Nacional de Migración (INM); sin embargo los migrantes cruzan por distintos puntos de la frontera y la mayoría cuentan con un permiso temporal para transitar por México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search