PUBLICIDAD

Juárez

Por tardanza de estatales rechazaron a detenidos en la FGR

Once presuntos integrantes de un grupo criminal fueron detenidos en posesión de armamento y equipo táctico

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 08 julio 2022 | 06:41

El Diario de Juárez | Elementos de la FGE y las camionetas de traslado con los detenidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La tardanza en realizar la puesta a disposición de las 11 personas presuntamente detenidas en posesión de un arsenal, equipo táctico y vehículos, por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fue el argumento por el cual la delegación Chihuahua de la Fiscalía General de la República (FGR) declinó recibir a los arrestados y abrir una carpeta por delitos federales. 

Un agente del Ministerio Público federal señaló que la AEI tardó 24 horas en hacer la consignación de los supuestos integrantes de una célula criminal, arrestados la noche del miércoles pasado en una casa de las calles Bosques de Almendros del fraccionamiento Jardines del Bosque, quienes tenían rifles de asalto, cargadores, balas y equipo táctico. 

Otra falla de la AEI es que no colocó los nombres de los detenidos en el padrón del Registro Nacional de Detenciones y con ello se viola el proceso de transparencia qué se debe aplicar, causando inconformidad de familiares y sus abogados, explicó el funcionario de FGR. 

Anoche, bajo un operativo de Seguridad, la AEI llevó a las oficinas de FGR a los 11 detenidos, pero el encargado de la mesa en turno del Ministerio Público no se los recibió, argumentando qué estaban fuera del tiempo legal establecido. 

Los detenidos fueron regresados a las instalaciones de la FGE donde esta noche se cumplirán las 48 horas legales de arresto y se desconoce cual será la situación jurídica que habrán de enfrentar.

Por tardanza de la AEI rechazaron a detenidos en la FGR

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search