PUBLICIDAD

Juárez

Por segundo día consecutivo reportan 22 muertos por Covid-19 aquí

Además hoy 41 personas resultaron positivas al virus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 03 julio 2021 | 11:03

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Al último corte de Salud del Estado, 41 personas resultaron positivas a Covid-19 y 22 perdieron la vida en Ciudad Juárez. Con ello, la frontera llegó a 32 mil 588 casos acumulados; de estos, 3 mil 658 han muerto.

En el ámbito estatal, entre la prevalencia del semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio, fueron detectados 74 contagiados, además de 28 fallecidos y 74 recuperados a través de pruebas de polimerasa.

Chihuahua alcanzó 70 mil 563 positivos, de los cuales 7 mil 471 han fallecido y 59 mil 738 sanado, por lo que el exhorto de la dependencia es no bajar la guardia ante la patología que está en fase tres: epidémica.

Tal etapa de dispersión implica mayor algidez, aunque de momento -al menos en la versión oficial- está siendo mitigada por el empleo de la sana distancia, higiene y el cubrebocas que deberán mantenerse.

En 27 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) existen 56 pacientes, de los que 12 están intubados, es decir, muy graves. En tal contexto, se apeló por la conciencia ciudadana.

También en el reporte de ayer viernes se informó de 22 víctimas mortales del virus en esta ciudad, igual que hoy, por lo que el sector Salud pidió no confiarse ante la problemática ni bajar la guardia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search