Juárez

Por saturación de laboratorios, confirman solo 5 nuevos contagios en Juárez

Los fines de semana los laboratorios presentan escaso personal, por lo que se espera que en los próximos días vuelva a dispararse el conteo

Archivo/ El Diario de Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 12 octubre 2020 | 11:26

Ciudad Juárez.- Solo cinco nuevos contagios de Covid-19 fueron sumados en Juárez al último corte de Salud del Estado, tras unas rachas de cinco días continuos con más de un centenar de confirmados en lapsos de 24 horas.

Ningún finado se agregó aquí, informó la dependencia, siendo aún 912 las muertes en la frontera, que se desprenden de ahora 8 mil 722 casos en la urbe, que desde hoy volvió a semáforo naranja, de riesgo alto.

De forma previa, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, informó que el aumento de casos incide en saturación en laboratorios, que han visto dificultades para dar servicio a la par de las demandas. 

“Hemos tenido una mayor afluencia por gente que tiene síntomas, lo hemos notado y representa un reto para la coordinación y adquisición de insumos para lograr dar el servicio a la par de las demandas”, indicó.

Asimismo, los fines de semana –se ha documentado– los laboratorios presentan escaso personal, por lo que se espera que en los próximos días vuelva a dispararse el conteo del virus, que está en fase epidémica. 

A nivel estatal, señaló el galeno, hubo 81 nuevos casos, así como dos defunciones y 66 recuperados, tomándose en cuenta las incidencias en la entidad, que sigue en amarillo, riesgo medio, en la región Sur.

Chihuahua acumuló –con ello– 17 mil 680 casos con mil 506 finados y 9 mil 802 sanados, por lo que el galeno urgió a la población a continuar empleando sana distancia, higiene y uso de cubrebocas.