¿Por qué se usan hoy los calcetines disparejos?

Una niña británica con Síndrome de Down comenzó con esta iniciativa la cual se pretende replicar cada 21 de marzo

El Diario de Juárez
jueves, 21 marzo 2019 | 15:40
Cortesía

Ciudad Juárez.- Desde 2011 se estableció el  Día Mundial del Síndrome de Down como una fecha que busca resaltar la importancia en la sociedad que tienen las personas con este trastorno genético y aumentar la consciencia sobre esta condición. 

Los calcetines fueron elegidos como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down porque tienen una forma similar a la de los cromosomas. 

En 2018, una niña británica llamada Chloe Lennon viralizó la práctica de utilizar calcetines de colores diferentes gracias a un video publicado en Facebook.

La pequeña —que también padece Síndrome de Down— pidió a todos usar calcetines de colores diferentes en cada pie para "celebrar este día". 

Hasta el momento, este video cuenta con más de 23 millones de reproducciones y a partir de él se creó el Odd Socks Day (Día de los Calcetines Disparejos) con el que usuarios de todo el mundo en redes sociales publican fotos usando calcetines de colores diferentes utilizando los hashtags #LotsOfSocks#CalcetinesDesparejados y #CalcetinesDisparejos.  

A la iniciativa se han sumado celebridades, organizaciones, clubes deportivos y miles de usuarios de internet. 

Se pretende que cada año sean más  las personas que publiquen sus fotografías en redes sociales usando los calcetines disparejos.