PUBLICIDAD

Juárez

Por llegar, camiones para pruebas del BRT-2

Arribarán tres unidades en un plazo máximo de dos semanas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 16:04

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En un plazo máximo de aproximadamente dos semanas, llegarían los primeros tres camiones 2022 que serán utilizados para dar servicio en la segunda ruta troncal de Ciudad Juárez, con los que la Dirección de Transporte iniciará una serie de pruebas para que las unidades cuenten con todas las características necesarias para poner en marcha el nuevo sistema.

De acuerdo con Ricardo Tuda Vargas, director estatal de Transporte, algunos de los concesionarios que operarán el BRT-2 aún se encuentran en proceso de adquisición de unidades; mientras que al menos dos de ellos están en espera del arribo de los primeros camiones procedentes de Asia.

“Hemos tenido reuniones con los transportistas, uno de ellos nos comenta que ya llegó el primer camión, el cual se encuentra detenido en el Puerto de Manzanillo para su proceso de ‘desanualización’ para poderlo tener aquí en una semana más; este camión viene desde Japón y según nos han indicado, cuenta con un sistema de autodesinfección. Los otros buses que se anunciaron recientemente junto a Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) ya deberían de estar aquí en próximos días y así van a empezar a llegar”, comentó.

El funcionario indicó que entre los camiones que están por arribar destacan un articulado y dos más tipo padrón, por lo que una vez que lleguen las unidades se comenzará con el proceso de pruebas de manejo para verificar que cumplan con todos los requerimientos y proceder a los contratos de compra del resto de los camiones.

Dichas verificaciones consistirán en una inspección física-mecánica para conocer, entre otras cosas, el rendimiento, alcance, potencia, sistemas de frenado, dimensiones al circular por carril confinado y estaciones para ascenso y descenso. Además, se revisarán detalles como las vueltas y retornos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search