PUBLICIDAD

Juárez

Por Halloween, aumenta consumo de calabazas

La ciudadanía comienza con la búsqueda de las mejores para consumo o decoración

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 19 octubre 2021 | 13:03

Omar Morales / El Diario de Juárez | Las calabazas mini son muy duraderas Omar Morales/El Diario | Héctor se encuentra en la avenida Vicente Guerrero

PUBLICIDAD

Con Halloween a la vuelta de la esquina, la ciudadanía comienza con la búsqueda de las mejores calabazas para consumo o decoración. 

Héctor Alcalá Sepúlveda, comerciante de esta fruta, mencionó que ha sido muy bien aceptada, especialmente la calabaza en tamaño mini, “la favorita de los niños”.

“Nosotros le decimos la calabacita de Halloween, es muy buscada por las familias que adornan sus casas. La estamos trayendo de Ascensión desde hace dos semanas y vamos a traer unas dos toneladas más de calabazas, tenemos la grande y la mini, pero no nada más sirve de adorno, también es comestible”, expresó.

Alcalá señaló que buscan que el cliente se vaya contento, por eso están dispuestos a acomodarse al precio que la gente les pida, aunque la pieza de calabaza mini ronda los 20 pesos, y las de tamaño grande los 50 pesos o hasta tres por 100.

Este producto es muy popular en estas fechas, pues las personas las utilizan mayormente para decorar sus casas por la celebración de la Noche de Brujas. El comerciante destacó que este producto tiene una duración aproximada de cuatro a cinco meses, aunque las calabazas mini son “más duraderas”, expresó.

“Somos de aquí de Ciudad Juárez, tenemos contacto con la gente que trae; nosotros también vamos a Ascensión, aquí está cerca, y conocemos a personas de diferentes lugares que nos dan el producto”, dio a conocer.

Señaló que durante todo el año están en busca de las frutas de temporada para ofrecerlas a la población, y durante verano los productos que más se venden son el melón y la sandía, aunque tratan de tener variedad para el gusto de sus clientes.

“Tenemos como 15 años vendiendo esta calabaza, este año por lo del Covid se atrasó, pero vamos a traer más calabaza y otros productos como guayaba de Aguascalientes, cacahuate de Delicias, manzana de Namiquipa; de Veracruz traemos la mandarina que está muy dulce”, finalizó.

El comerciante se encuentra con la venta de calabazas en la avenida Vicente Guerrero y calle Artículo 24, cerca de la papelería Los Güeros. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search