PUBLICIDAD

Juárez

Por fin abren puente de 60 millones en Las Torres

Fue inaugurado hoy, pero no tendrá luz por el momento

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 29 mayo 2021 | 09:37

Fernando Méndez
El Diario de Juárez
Fernando Méndez
El Diario de Juárez
Fernando Méndez
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez El Diario de Juárez Fernando Méndez
El Diario de Juárez
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Este sábado fue abierto puente ubicado en el bulevar Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda con la intención de agilizar el tráfico.

La apertura de la estructura se realizó luego de una reunión entre Estado y Municipio el jueves pasado, en donde se habría hecho saber la necesidad de agilizar el flujo vehicular en la zona ante las construcciones que se realizan a lo largo del bulevar Villarreal Torres. 

El funcionamiento del puente denominado “Justicia para Chihuahua” se ha retrasó por casi ocho meses, debido a problemas en el suministro de materiales de construcción, así como por un déficit de mano de obra, ambos, derivados por la pandemia de Covid-19, según ha indicado el titular de la Subsecretaría de Obras Públicas en la Frontera, Roberto Barraza.

El plazo para la entrega de ambos cuerpos del puente venció desde el pasado 24 de septiembre, según se especifica en los contratos 144-OP-0001/20-DC/OBRA y 144-OP-0002/20-DC/OBRA que Gobierno del Estado entregó a las empresas Urbanissa S.A. de C.V. y Urbanizaciones y Construcciones BCH, desde entonces, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha autorizado una serie de extensiones para la entrega del paso elevado.

El cuerpo oriente fue desarrollado por Urbanissa S.A. de C.V., a quien se le otorgó un contrato con un importe de 29 millones 563 mil 629 pesos; mientras que el lado poniente fue realizado por Urbanizaciones y Construcciones BCH, a quien se le contrató por un monto de 30 millones 673 mil 517 pesos, según el portal de Transparencia de Gobierno del Estado.

De acuerdo con el funcionario, el puente funcionará de manera temporal sin iluminación,  debido a que aún se desarrollan los trámites ante CFE para la electrificación de la estructura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search