PUBLICIDAD

Juárez

Por falta de MP liberan a acusado de abuso sexual

Solicitaron al presunto responsable presentarse nuevamente pero ya no acudió

Staff/ El Diario de Juárez

jueves, 19 mayo 2022 | 21:08

Imagen representativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un hombre acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor fue liberado ayer por una jueza de Control ante la ausencia del Ministerio Público (MP) a la audiencia de formulación de imputación, informó personal de Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El probable agresor sexual, Santiago A., fue detenido mediante orden de aprehensión el pasado 17 de mayo, según la causa penal 1893-2022 y la audiencia de formulación de imputación estaba programada para este miércoles 18 a las 10:00 horas.

La juzgadora difirió la audiencia hasta las 15:00 horas. Un movimiento que es recurrente cuando se prolongan audiencias previas, explicó el personal del Tribunal.  

Debido al tráfico el agente del Ministerio Publico, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), no alcanzó a llegar a la hora programada, explicó la fiscal Wendy Chávez, por lo que poco después de las 3 de la tarde la jueza Brisa Yadira Meraz solicitó un receso y pidió la comparecencia de un MP para celebrar la audiencia.

Al no acudir ningún representante social, ordenó la liberación del detenido y lo convocó a presentarse a la audiencia reprogramada para este jueves a las 11:00 horas, se informó.

La jueza convocó al acusado a presentarse este jueves a las 11:00 horas, al reprogramar la audiencia de formulación de imputación, pero la persona, que tendría prisión preventiva oficiosa, ya no compareció, se dio a conocer.

La representación solicitó que se declarara sustraído al acusado, que estaba debidamente notificado, y se girara una nueva orden de aprehensión en su contra. 

La víctima de abuso sexual y su representante legal fue notificada de la falla en los operadores del sistema de justicia penal, se informó por parte del TSJE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search