Por el medio ambiente

Inicia mañana el acopio de residuos peligrosos domésticos

Verónica Domínguez/
El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía juarense sobre el cuidado del medio ambiente, durante tres días se llevará a cabo el acopio de residuos peligrosos domésticos.

La titular de la Dirección de Ecología, Margarita Peña, informó que es la primera vez que se realizará una feria en dos sedes simultáneas y que será dos veces por año.

En la feria se recibirá tinta de tóner, focos fluorescente, aceite de motor y cocina, neumáticos, solventes y pintura, pilas eléctricas, medicamentos caducos, papel, plástico, metales, electrónicos, electrodomésticos desechados en el hogar y de empresas.

La titular de la dependencia dijo que en las recolecciones anteriores sólo se realizaba en un único punto, pero en esta ocasión pretenden que sean dos y posteriormente externderlo a varios puntos de la ciudad. 

Agregó que desde el 2014 se inició con la concientización sobre el reciclaje de material, pero con una sola edición fue insuficiente para la demanda de deshechos que hay en la ciudad.

“En los años anteriores era una sola vez al años pero era poco para la ciudad, necesitamos más eventos de este tipo, y va dirigido a las personas que tengan deshechos en los hogares, sólo los aparatos electrónicos, electrodomésticos que se van a recibir de negocios”, indicó la funcionaria.

“La finalidad de esta feria es hacer una cultura del reciclaje, a la cual nos están acompañando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) y asociaciones civiles comprometidas con el medio ambiente como Juárez Limpio y otras empresas que le darán el destino final al material”, confirmó Margarita Peña.

El evento se realizará el 17 de mayo,  a la 1:00 a 5:00 de la tarde, el 18 y 19, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en Plaza Sendero y en Sendero las Torres.


[email protected]