PUBLICIDAD

Juárez

En terrenos del exhipódromo

Por determinar, licitación para hospital del IMSS

Actualmente se hace el registro y autorización de la obra

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 11 junio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que actualmente se hace el registro y autorización de la obra del Hospital de Especialidades del exhipódromo, sobre Vicente Guerrero. 

Además, sentenciaron que a través de instancias normativas se está determinando, en licitación pública, la designación de la empresa que se encargará del proyecto, mientras realizan los estudios de mercado.

PUBLICIDAD

Externaron que, igualmente, continúan todavía con los estudios estructurales que iniciaron tras la oficialización de la donación del terreno del exhipódromo y galgodrómo hecha por Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Público de la Propiedad para la construcción del hospital, mismo que contempla dar servicios de al menos 42 especialidades, siendo atendido por mil 930 profesionales.

Lo anterior, explicaron, fue con base en lo que establece la Ley de Adquisiciones, en relación con que toda dependencia federal sólo puede invertir en sus posesiones propias. 

En este caso, dieron a conocer, el IMSS es ya propietario de 75 mil metros cuadrados de tal terreno, en donde –una vez culminado el proyecto– se brindará atención a derechohabientes y gente sin seguridad social, garantizando su derecho a la salud.

El inmueble, recordaron, contará con una unidad de cuidados intensivos neonatales, pediatría y, además, atención para adultos, sala de hemodinamia, central de mezclas, banco de sangre y sitio para quemados. 

El personal se dividirá en 408 médicos y 869 trabajadores de enfermería, contará con 280 camas, también ocho quirófanos. Asimismo, disminuirá la derivación de los pacientes hacia Torreón, Coahuila, señalaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search