Por crisis en puentes, diseñan ruta alterna para camiones de personal

Transporte de empresas evitará circular por los bulevares Indepen-dencia y Juan Pablo II

Javier Olmos
El Diario de Juárez
lunes, 08 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Al menos por el tiempo que dure la crisis en los puentes internacionales, camiones de transporte de personal evitarán circular por los bulevares Independencia y Juan Pablo II para no congestionar todavía más el tráfico.

Así lo acordaron representantes de Índex, la Dirección General de Tránsito Municipal, permisionarios de transporte especial y líderes empresariales y funcionarios estatales la semana pasada.

El director de Transporte en la Zona Norte, Luis Lugo Ordorica, indicó que se reunieron para buscar rutas alternas y evitar al máximo que los camiones transiten por los puntos rojos donde está la línea de camiones de carga.

“El fin es evitar congestionamiento vial y algún accidente”, comentó.

En la reunión también estuvieron empleados de algunas maquilas como Bosch y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Una de las rutas que se acordó se utilice desde este lunes, en vez de tomar directo esas dos arterias completas, comprende recorrer Antonio J. Bermúdez, luego un tramo de Juan Pablo II hasta Francisco Villarreal, para tomar la avenida Juárez Porvenir y finalmente la avenida de Las Torres.

Otra es tomar Antonio J. Bermúdez por Tomas Fernández, luego la avenida Rafael Pérez Serna y finalmente 4 Siglos, explicó.

Lugo indicó que harán esos recorridos únicamente a las horas de salida de los trabajadores y apuntó que será temporal en tanto se regula la situación en los cruces fronterizos.

A lo largo de la semana se registraron complicaciones viales en esas dos arterias a evitar debido a las largas filas de tractocamiones que se han registrado por la demora de revisión en los puentes internacionales Zaragoza y Córdova-Américas.

Las filas en ocasiones alcanzaron hasta 10 kilómetros de largo y el tráfico del transporte especial entorpecía todavía más la movilidad vial. 

Datos de Transporte establecen que en la ciudad circulan alrededor de 800 camiones de transporte especial que mueven a más de 32 mil empleados de maquiladoras ubicadas dentro de la mancha urbana.


[email protected]