Juárez

Por Covid-19 suspenden avisos de pago del Predial

Los casos en que el proceso de embargo va avanzado no se detienen y el ciudadano debe pagar su adeudo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 06 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio detuvo los avisos de pago del impuesto Predial, así como las notificaciones de embargo a los contribuyentes morosos, debido a la contingencia del Covid-19, desde la semana pasada y hasta el 31 de mayo, afirmó el tesorero, Gerardo Ronquillo Chávez.

“El presidente nos instruyó a dejar de hacer notificaciones y procedimientos administrativos, de tal suerte que están suspendidos, incluso las invitaciones para evitar que los contribuyentes sientan molestia”, aseguró.

Los casos en que el proceso de embargo va avanzado y ya está en el Registro Público de la Propiedad (RPP) no se detienen y el ciudadano debe pagar su adeudo, precisó el funcionario.

“Los que tienen un procedimiento administrativo registrado, deben hacer su pago y solicitar al Registro Público que les libere el registro”, mencionó.

Ante la falta de pago del impuesto, la Tesorería municipal tiene inscritos en el RPP 137 inmuebles que están a punto de remate, informó la Dirección de Ingresos.

La titular de la dependencia, Cecilia Gómez Lara, dio a conocer que de enero a marzo el Municipio había entregado 30 mil notificaciones de embargo a contribuyentes morosos.

Licencias de funcionamiento tienen 50% de descuento

A parte, estaba proyectado entregar otras 93 mil notificaciones, pero esas acciones se suspendieron, luego de que el Cabildo aprobó el 27 de marzo en sesión extraordinaria descuentos en diversos impuestos y trámites municipales.

Se otorgará 100 por ciento de descuento en los recargos del predial para cuentas de hasta 200 mil pesos y en los rezagos de traslación de dominio hasta por 50 mil pesos.

Asimismo, 50 por ciento de descuento en las licencias de funcionamiento, de construcción y anuencia municipal hasta por 50 mil pesos.

También 50 por ciento de descuento en las multas de vialidad –a excepción de choque– en los dictámenes de contingencia, de seguridad y de impacto ambiental.

El pago del predial y otros trámites se pueden hacer vía Internet en la página oficial del Municipio www.juarez.gob.mx en la sección de trámites y servicios. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search