Juárez

Por constantes quejas, inspeccionan ruta troncal

Usuarios de la BRT-1 aseguran que esperan hasta hora y media por el camión, además de que éstos exceden el número de pasajeros

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 01 octubre 2021 | 06:00

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Ciudad Juárez— Ante el incremento de quejas por el servicio de la primera ruta troncal de Ciudad Juárez, este viernes el director estatal de Transporte, Eduardo Fernández Sigala, sostendrá un encuentro con los representantes de las empresas que mantienen la concesión para la operación de la línea, con la intención de revisar temas como los aforos, número de unidades en circulación, así como los tiempos de frecuencia.

El funcionario destacó que durante la semana se asignó a personal especial para hacer recorridos por las diferentes estaciones para hacer fotografías de las condiciones en las que se encuentran los paraderos, además de que se tomó el autobús para verificar los tiempos de espera y los aforos de las unidades.

“Vamos a reunirnos con la gente del Fideicomiso de Transporte Autosustentable Bravobús y con los que operan el sistema, la idea es hacer un recorrido por las estaciones y hacer de manera presencial una actualización física de las condiciones en las que se encuentran los paraderos”, comentó.

La inspección se debe al incremento en el número de quejas por parte de los usuarios del transporte semimasivo, quienes no sólo han denunciado tiempos de espera superiores a una hora y media, sino que además han señalado el exceso de pasajeros con el que viajan la mayoría de los camiones.

Buscan acuerdos con 

los concesionarios

Fernández Sigala señaló que el objetivo es atender las inquietudes de los concesionarios para llegar a acuerdos que mejoren el servicio para los juarenses.

Apenas el pasado miércoles Juan Carlos Saldívar, representante legal de la empresa Transporte Troncal Ecosustentable, quien operará la mitad del recorrido, explicó que uno de los temas pendientes con la autoridad sería el ajuste a las tarifas, además de que se solicitaría la autorización para eliminar la figura de camiones articulados y reemplazarlos por más unidades tipo padrón.

Lo anterior, ya que consideraron que las adecuaciones realizadas a las vialidades por donde circula el Bravobús no permiten la operación eficaz de una unidad con dimensiones excedidas en algunos de los tramos.

elara@redaccion.diario.com.mx

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