PUBLICIDAD

Juárez

Por concluir reforzamiento de muro fronterizo

El gobierno de Estados Unidos busca aumentar la dificultad de cruzar la frontera de manera ilegal

Herika Martínez
El Diario de Juárez

martes, 08 diciembre 2020 | 14:08

Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el fin de aumentar la dificultad de cruce para los migrantes, trabajadores de Estados Unidos están a punto de concluir el reforzamiento del muro fronterizo entre El Paso y Ciudad Juárez, con la colocación de tres rollos de alambre de púas en la parte superior.

A bordo de grúas, los trabajadores instalan actualmente el tercer rollo de alambre sobre la muralla de acero en dos tramos: uno al poniente, ubicado entre el cruce ferroviario internacional conocido como “Puente Negro” y la zona donde termina el muro, a la altura de la calle Estaño, frente al bulevar Bernardo Norzagaray. Y el otro el a la altura del monumento a los Niños Héroes.

Los trabajos de reforzamiento comenzaron el pasado 11 de agosto a lo largo del bordo del río Bravo en donde se encuentra el muro fronterizo de casi 6 metros de altura, mientras que el último tramo del muro que se levantó en El Paso, a la altura del bulevar Juan Pablo II supera los 9 metros de altura, según los trabajadores.

Según los últimos datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), octubre se registró la cifra más alta de aprehensiones de migrantes durante los  últimos 14 meses en el Sector El Paso, con 8 mil 725 personas cruzaron la frontera a través del río Bravo o el desierto chihuahuense y fueron interceptadas por agentes estadounidenses.

Además, en el mismo mes las autoridades mexicanas evitaron que más de 2 mil migrantes de distintas nacionalidades cruzaran las fronteras entre Juárez y Texas y Juárez y Nuevo México, al retenerlos o “resguardarlos” y entregarlos al Instituto Nacional de Migración (INM) –en caso de ser extranjeros- antes de que pudieran cruzar hacia el vecino país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search