PUBLICIDAD

Juárez

Por ciclovía se estacionan autos a ‘media calle’

El nuevo proyecto contempló zonas de estacionamiento a 1.5 metros de retirado de la banqueta

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 20 marzo 2021 | 15:41

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Por la ciclorruta los vehículos que acostumbraban estacionarse a la orilla de la calle Vicente Guerrero, hasta su prolongación en la avenida Plutarco Elías Calles, ahora lo hacen en doble fila, entendiendo las delimitaciones marcadas oficialmente por los diseñadores de este proyecto.

Desde la semana pasada a lo largo de dicha avenida donde se instalaron ‘vialetones’, para que los ciclistas se desplacen libremente, se dejaron marcados los espacios con pintura blanca donde los autos pueden estacionarse, a 1.5 metros de retirado de la banqueta.

De esta manera se forzó para que los autos se estacionen prácticamente en doble fila y ocupen sin movilidad un carril completo de la avenida, que queda con un sólo carril abierto a la circulación de automotores en cada sentido, según un recorrido de El Diario.

Sobre la calle Vicente Guerrero hay muchos negocios que no cuentan con estacionamiento y durante años los clientes de estos establecimientos se estacionaban en el frente, sobre el carril de extrema derecha o izquierda en su caso, dejando dos carriles libres a la circulación en ambos sentidos.

Pero con el nuevo plan de ciclovía -que costará 42 millones de pesos del gobierno federal -según datos oficiales- los estacionamientos se proyectaron prácticamente a media calle.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search