PUBLICIDAD

Juárez

Por cerrar abril con menor incidencia en homicidios

Sería el cuarto mes con menos de 100 casos

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 30 abril 2022 | 06:42

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con 58 homicidios ocurridos hasta la tarde de ayer en Ciudad Juárez, abril podría concluir como el mes de menor incidencia en el año y, al ser el cuarto mes con tendencia a la baja, representa un avance importante, dijo el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón. 

En marzo ocurrieron 65 homicidios, en febrero 82 y en enero 79, de acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

“El diseño de las estrategias, como podrán entender, no es algo que podamos hacer de dominio público; lo que sí es importante resaltar es que han tenido un resultado sostenible, ya que los números se mantienen en este mes de manera favorable, no son los deseados pero creo que son favorables para la ciudad”, mencionó. 

Dijo que la Fiscalía General del Estado ha contribuido con diferentes procesos penales, ya que en el primer trimestre del año se han dictado 37 sentencias condenatorias por el delito de homicidio, 20 de ellas con procedimiento abreviado y las 17 restantes en la vía del juicio oral.

El fiscal indicó que el cumplimiento de las órdenes de aprehensión se ha realizado en conjunto con otras autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Fiscalía de Operaciones Estratégicas en Ciudad Juárez para apoyar con órdenes de aprehensión, específicamente en el tema de homicidio. 

“Es un tema importante el de las órdenes, tan sólo en este mes hemos obtenido 575 órdenes de aprehensión por los diferentes delitos… de ahí la necesidad del apoyo de las demás corporaciones policiales”, mencionó.

Guillermo Asiain, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, dijo que el índice de impunidad ha bajado de un 95 por ciento a un 92.5 por ciento por el delito de homicidio, lo que también abona a que pueda disminuir este delito.

“Sería el cuarto mes que tendríamos por debajo de los 100 homicidios, ésa era la meta inicial y ahorita nuestra meta es salir del top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo; si llegamos a tener meses por debajo o que ronden los 70 homicidios, lo más seguro es que en tres meses más vamos a estar fuera del top 10 de las ciudades más peligrosas, ahorita estamos en el séptimo lugar, empezamos el año en el segundo lugar”, mencionó.

Víctimas

Enero: 79

Febrero: 82 

Marzo: 65 

*Abril: 58

* Hasta el cierre de edición

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search