Estaba obsesionado con ella: Fiscalía

Por celos mató expareja a Dana

Prevén hasta 70 años de cárcel para presunto homicida de universitaria

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
martes, 09 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El presunto responsable del asesinato de la universitaria Dana Lizeth Lozano Chávez cometió el crimen por celos, reveló ayer Ana Cecilia Soto Chávez, coordinadora regional de la Fiscalía de Mujeres (FEM).

En conferencia de prensa informó que Andrés David H.S., de 18 años, estaba obsesionado por continuar el noviazgo con la estudiante de Literatura, quien había comenzado una nueva relación sentimental.


Atacó a Dana Lizeth luego de discutir

 El sospechoso fue detenido oficialmente ayer por la tarde con una orden de aprehensión e ingresado al penal estatal número 3 de esta ciudad.

Al respecto se dio a conocer que podría cumplir una condena de entre 31 y 70 años de cárcel por presuntamente asesinar a su exnovia el pasado viernes, al provocarle una herida en el cuello con una navaja.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la noche en el parque público de la colonia Progresista, a una cuadra de distancia del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ.

La responsable de la FEM dijo que el victimario citó a su exnovia en el parque y ella acudió. Tras una discusión, Andrés David la lesionó en el cuello y se desangró, luego escondió su cadáver entre unos arbustos.

Soto Chávez señaló que se desconoce si la víctima sabía que estaba embarazada, como se confirmó en la necropsia por los médicos forenses, que estimaron cuatro semanas de gestación.

Agregó que ambos tuvieron una relación de noviazgo de tres años y medio que terminó en octubre pasado.

Hoy por la mañana se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso donde el inculpado por feminicidio podría iniciar el juicio que lo lleve a salir de prisión hasta los 88 años de edad, de resultar culpable y aplicarse la pena máxima, según dio a conocer la funcionaria. 

Dijo que ya declararon 18 testigos dentro de la investigación en la que se tienen pruebas científicas para establecer que el inculpado es el presunto responsable del crimen.

La coordinadora de la FEM citó además que no se cuenta con indicios de que el presunto culpable se encuentre trastornado de sus facultades mentales y dijo que éste habría actuado por celopatía.

No se dieron a conocer más detalles del feminicidio “para no afectar el proceso judicial”.


Noviazgo de más de 3 años

El noviazgo de Dana Lizeth y Andrés David se desarrolló desde el 2015, mientras cursaban juntos la preparatoria, según se plasmó en sus perfiles de Facebook.

“No dejes que nadie de toque, al menos que ese alguien sea yo”, divulgó Andrés David en un mensaje de marzo de 2016 sobre Dana.

Ella no reflejaba en su perfil personal los mismos sentimientos que Andrés, quien tiene decenas de fotografías de ambos como pareja en el plantel 7 del Colegio de Bachilleres, ubicado en el Infonavit Juárez Nuevo, donde cursaron recientemente el bachillerato.

David Santiago, como se hacía llamar en su perfil, escribía versos públicamente para Dana y los acompañaba con fotografías de ambos, casi siempre sonriendo.

“Somos jóvenes y estamos enamorados, esperando que sucedan ataques al corazón”, escribió él el 17 de diciembre de 2015.

“De entre todas las cosas que podrían volverme loco, usted viene a ser lo que yo más disfruto”, menciona en otra publicación dedicada a su novia. 


[email protected]