Juárez

Por cada 4 hombres adictos hay una mujer: Kena Moreno

La droga que más se usa en esta frontera es la mariguana, cuyo consumo puede empezar entre los 10 y los 15 años

Araly Castañón
El Diario

viernes, 11 octubre 2019 | 06:00

Por cada cuatro hombres que consumen alguna droga, hay una mujer que también lo hace, afirmó la fundadora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) a nivel nacional, Kena Moreno, ayer en el marco de la firma para la alianza de mujeres para la prevención de las adicciones y la violencia.

En la alianza participan unas 130 mujeres representantes de diversos sectores de la comunidad, como educación, salud, laboral y religioso, aseguró la directora del CIJ en Ciudad Juárez, Olivia Caraveo Villalobos. 

“Es unirnos, es fortalecernos para poder dar contención a la problemática que existe en nuestra comunidad del consumo de adicciones y que se suma la violencia”, mencionó. 

La ceremonia del arranque de estas acciones se realizó ayer en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Caraveo Villalobos explicó que con esta alianza se vincularán para realizar actividades que tengan como objetivo prevenir las adicciones y la violencia.

“Vamos a juntarnos y vamos a ir dando capacitación para ir sumándonos en diferentes espacios”, aseguró Caraveo.

En el evento de la alianza estuvo presente Kena Moreno, fundadora de los CIJ a nivel nacional; el delegado estatal de programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa; el alcalde Armando Cabada y su esposa Alejandra Carrillo, así como representantes de diferentes organismos de la ciudad.

La fundadora de los CIJ dijo que la droga que más se usa, tanto por hombres como por mujeres, es la mariguana, y la mayoría empieza el consumo a los 15 años, aunque en Juárez la edad de inicio es de los 10 a los 15.

“Los consumos no son únicos, sino que también consumen alcohol, mariguana…”, mencionó.

Dijo que el objetivo de las alianzas es que las mujeres tomen conciencia que son muy importantes en el hogar y en la sociedad y que organizadas se pueden unir en contra de las adicciones y la violencia.

“Básicamente es formar una red y esa red que permanentemente esté trabajando en contra de las adicciones y de la violencia”, comentó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search