PUBLICIDAD

Juárez

Por atrasos en plataforma reportan hoy solo un caso de Covid-19 en Juárez

Chihuahua sigue en 'alerta' ante tercera oleada de la epidemia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 11:14

Cortesía

PUBLICIDAD

Si bien la Covid-19 comenzó su tercera oleada en todo el estado, retrasos en la confirmación de pruebas de laboratorio causaron que, en el reporte de hoy, Ciudad Juárez solo sumara un nuevo positivo al virus.

La frontera alcanzó así los 30 mil 415 casos acumulados; de éstos, 2 mil 984 han perdido la vida, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, quien urgió a no bajar la guardia ante la patología.

Al empleo de sana distancia, higiene y cubrebocas exhortó a la comunidad, puesto que el Sars-CoV-2 sigue embistiendo a las capacidades instaladas del sector particular y público, que podrían saturarse en breve.

En la entidad –integrándose la incidencia local con las del resto de los municipios– hubo 20 enfermos más, así como tres finados, en la capital, y 32 recuperados corroborados en pruebas de reacción de polimerasa.   

Chihuahua llegó de tal modo a los 62 mil 189 dolientes (6 mil 145 han muerto y 52 mil 616 han sanado), destacó el servidor público. Recordó que existe una 'alerta' girada por el gobernador Javier Corral Jurado.

Del mismo modo, indicó que en 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves hay 307 internados; 74 están intubados. En tal contexto, precisó, sesionará pronto el Consejo Estatal de Salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search