Juárez

Por asueto, cierran Municipio y Estado

Debido a la celebración del 20 de noviembre, el lunes las dependencias no prestarán servicio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 12 noviembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Personas hacen fila en el Registro Civil

Ciudad Juárez— Con motivo de la celebración del 20 de noviembre, el lunes los empleados municipales tendrán día inhábil, por lo que estarán cerradas las oficinas, afirmó el oficial mayor, Arturo Rivera Barreno. 

Los ciudadanos que deseen realizar algún trámite ante las dependencias del Gobierno local sólo tienen hasta este día, o esperarse hasta el martes 16 de noviembre.

El día de descanso obligatorio se establece en el artículo 47 del reglamento Interior que fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio, afirmó el funcionario.

El día será inhábil para todos los empleados de la administración municipal, con excepción del personal que por necesidad de servicio a la comunidad tiene que laborar de acuerdo con sus roles operativos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación General de Seguridad Vial y en la Dirección General de Protección Civil.

Asimismo, la Coordinación General de Seguridad Vial informó que sus oficinas permanecerán cerradas el próximo lunes 15 de noviembre, con motivo del inicio del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La dependencia hizo un llamado para que la ciudadanía lo tomé en cuenta para que pueda efectuar sus pagos o trámites con anticipación y así evitar posibles molestias, se indicó en un comunicado de prensa.

La atención al público en las oficinas de Seguridad Vial se brindará de manera regular hoy, sábado y domingo, de las 8:00 hasta las 14:00 horas. 

Piden programar sus trámites 

Las oficinas de Gobierno del Estado, así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos permanecerán cerradas el próximo lunes, por lo que se exhortó a la ciudadanía a programar sus trámites para evitar contratiempos.

De acuerdo con información de la Dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado en la Zona Norte, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana que se celebra el próximo 20 de noviembre, este lunes 15, las oficinas de “Pueblito Mexicano”, así como módulos de atención de las diferentes dependencias gubernamentales, permanecerán cerradas.

Con lo anterior, áreas como Recaudación de Rentas, Registro Público de la Propiedad, Licencias, Coesvi, Gobernación, Coespris, Educación, Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Desarrollo Humano y Bien Común, entre otras no brindarán atención al público, reanudando sus actividades hasta el martes 16 de noviembre en sus horarios habituales.

En el caso del Registro Civil, se informó que se mantendrá personal de guardia para atender únicamente trámites de defunción, por lo que se ha pedido a los contribuyentes tener en cuenta esta situación para programar sus solicitudes y pagos con anticipación ante las diferentes áreas de gobierno.

Por otra parte, la JMAS informó en un comunicado que en lo que respecta a pagos ante dicho organismo, éstos podrán efectuarse en los cajeros multipagos instalados en los principales centros comerciales, en tiendas de conveniencia, supermercados, en la app y a través de la página www.jmasjuarez.gob.mx.

De igual manera, para aclaración de consumos y/o trámites, está a disposición de los usuarios el Centro de Atención Telefónica 073 y 686-00-73.

Es importante destacar que dependencias como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Coordinación Estatal de Protección Civil, Seguridad Pública del Estado y las instituciones médicas de emergencias trabajarán de manera normal durante el día de asueto.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search