PUBLICIDAD

Juárez

Por arribar, vacunas Pfizer dirigidas a adolescentes

Primero recibirán su segunda dosis los de 12 a 17 años

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 30 julio 2022 | 08:12

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un menor recibe su dosis contra el Covid-19

PUBLICIDAD

Las vacunas Pfizer contra el Covid-19 con las cuales estarán realizándose las próximas campañas en Juárez dirigidas a adolescentes de 12 a 17 años de edad y a niños de 5 y 6, así como de 7 a 11 en rezago, están por arribar, informó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas federales. Externó que pronto estarán en condiciones para dar a conocer las calendarizaciones correspondientes.

“Es muy probable que hoy (ayer) o mañana (hoy) llegue un arribo de vacunas, estamos sujetos a su arribo y, de ser así, tendríamos dos jornadas de vacunación”, dijo la servidora pública. Aseveró que solamente se encuentran aguardando el biológico de la farmacéutica norteamericana y declaró que, tentativamente, las jornadas comenzarían con los del rango etario más grande y después seguirán todos los pediátricos. 

Indicó que son 39 mil 813 de 12 a 17 años los que accedieron al blindaje del 17 al 20 de mayo, por lo que les corresponderá su segunda dosis. Por otro lado, se buscará suministrar 40 mil 800 antivirales en niños, manifestó Guzmán Argueta. Exhortó a los padres de familia a registrar a los menores en el sitio llamado Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde descargarán el formato para su inoculación.

“Estamos en espera de que la coordinación estatal nos confirme el calendario. Haríamos la de segundas dosis para los de 12 a 17 años y enseguida la jornada de 5 y 6 años (que incluirá a los de 7 a 11). De lo pendiente de Pfizer pediátrico estamos en la confirmación. Esperamos que en el transcurso de la tarde o mañana podamos sacar calendario”, señaló la funcionaria supeditada a la Secretaría de Bienestar.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search