PUBLICIDAD

Juárez

Por amenazas suspenden clases en escuela

Unidades de la SSPM realizan operativo para resguardar a menores

Mayra González / El Diario de Juárez

sábado, 25 febrero 2023 | 12:25

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Instalaciones de la Secundaria Técnica 56

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La violencia entre estudiantes y las amenazas de una posible balacera hicieron que las clases en la escuela Secundaria Técnica 56 tuvieran que cancelarse el jueves y parte del miércoles, de acuerdo con información de maestros, padres de la familia y que fue confirmada por el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.

A la escuela, ubicada en avenida 16 de Septiembre y Ensenada de la colonia La Paz, tuvieron que acudir el miércoles unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a realizar un operativo para reguardar a los menores y prevenir una situación de riesgo, refiere el parte oficial de la corporación, el cual fue entregado al departamento de Convivencia Escolar de la SEyD.

Durante miércoles, jueves y ayer viernes, pese a que no hubo clases por la sesión del Consejo Técnico Escolar, también acudió al menos una unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo uno de los docentes.

De acuerdo con un maestro que prefirió omitir su nombre, todo inició la tarde del martes con un pleito fuera de la escuela pero en el que se involucra a estudiantes, lo cual al parecer derivó en amenazas de acudir el miércoles a la escuela con arma de fuego.

La información corrió rápidamente entre los estudiantes la mañana del miércoles porque empezaron a comunicarse con sus papás para que fueran por ellos debido a que tenían miedo, dijo el docente.

Tras la llamada de los menores, los padres de familia empezaron a publicar en las redes sociales la alerta, por lo que más padres empezaron a enterarse.

Tras este hecho, la institución dejó a consideración de los padres de familia llevar a sus hijos el jueves, pero no hubo clases debido a que fueron muy pocos alumnos, indicó un maestro. 

Ante esto, Fuentes Estrada aseguró que la dependencia tuvo conocimiento de los hechos desde que ocurrió la primera alerta y se tomaron las medidas necesarias con dependencias de seguridad de los tres niveles de Gobierno. 

Indicó que el miércoles a las 12:30 acudió la unidad 828 de la SSPM con agentes de Prevención Social.

Dijo que las escuelas cuentan con protocolos de seguridad que se aplican en caso de un hecho violento, tal y como ocurrió hace unos meses en un jardín de niños de la colonia Hidalgo, cuando un padre de familia fue asesinado a balazos y su hijo de cuatro años resultó gravemente lesionado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search