PUBLICIDAD

Juárez

Por abrir, tercer carril en ‘la curva de San Lorenzo’

Se espera que la vialidad quede lista esta semana

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 08:31

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Aspecto de los trabajos, el día de ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los trabajos de adecuación que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realiza en el carril de extrema derecha sobre la ‘curva de San Lorenzo’ estarían terminados esta misma semana, con lo que se espera que la vialidad sea reabierta en su totalidad.

Adolfo Villalobos, director de Caminos de la SCOP, indicó que aún quedan pendientes algunas labores de colado para banquetas y guarniciones en las áreas colindantes con negocios, entre otras adecuaciones, por lo que el cierre del carril derecho de la avenida Paseo Triunfo de la República en la zona de construcción aún permanecerá obstruido unos días más. Asimismo, se reiteró que la vialidad cuenta con dos carriles habilitados para la circulación del flujo vehicular.

“Ya están los tres carriles disponibles, primero se abrieron dos porque en el carril derecho aún queda pendiente colar banquetas y guarniciones, que esperemos que esta misma semana queden terminados; mientras tanto aún se mantiene cerrada una parte de la vialidad para poder terminar las labores y evitar algún accidente con los trabajadores y automovilistas”, comentó.

La SCOP detalló a través de un comunicado que tras la apertura de la ‘curva de San Lorenzo’ en Ciudad Juárez el fin de semana pasado, se reportó que el tráfico en la zona ha sido fluido y sin embotellamientos, luego de las acciones para demoler el muro y ampliar los carriles de circulación.

Villalobos indicó que lo que hizo en el lugar después de demoler el muro de contención fue reparar terracerías y dejar una superficie a un mismo nivel, con la intención de aprovechar mejor los espacios y que los carriles quedaran con una mayor dimensión.

“Ya quedó todo conectado, lo que está pendiente son las banquetas, ya se pintaron los carriles y los achurados, esperemos que la pintura de las guarniciones esté terminada a más tardar el fin de semana”, comentó.

El archivo periodístico refiere que desde el 11 de abril del presente año, la SCOP inició con la demolición del muro de contención colocado por la administración estatal pasada como parte de las adecuaciones de la segunda ruta troncal que en esa zona comenzaron a principios de diciembre del 2020.

Carlos Aguilar García, titular de la dependencia, ha señalado que la modificación en ese tramo se debe a la inconformidad social producto de una mala planeación y ejecución de la obra por parte de la administración del exgobernador Javier Corral Jurado.

Tras el retiro del muro, se contempló en el lugar la construcción de un proyecto integral con un costo aproximado de 3.2 millones de pesos, obra que fue adjudicada a Grupo Koraachi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search