PUBLICIDAD

Juárez

Extorsionaron a su víctima

Por 100 dólares, 30 años de cárcel

Amenazaron a la víctima con publicar fotografías de índole sexual que se habían encontrado en una computadora

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 06:00

Cortesía | Las dos mujeres sentenciadas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Dos mujeres fueron sentenciadas a 30 años de prisión por el delito de extorsión agravada luego de que, de acuerdo con datos difundidos por la Fiscalía General del Estado, exigieron 100 dólares a una víctima a cambio de no publicar fotografías de índole sexual.

Los datos de la FGE indican que la condena se dictó contra Evelin Alejandra Gutiérrez Aguilar, de 21 años, y Norma Sujey Rodríguez Olvera, que hoy cumple 20, por hechos registrados el 19 de junio de 2019.

“Las ahora sentenciadas le exigieron, mediante mensajes intimidantes a la víctima, la cantidad de 100 dólares a cambio de no publicar fotografías de índole sexual que obtuvieron de una computadora”, indicó FGE en un comunicado.

“Gracias a la oportuna denuncia interpuesta por la afectada, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al grupo Anti-extorsión, llevaron a cabo un operativo encubierto en el cruce de las calles Ponciano Arriaga y Candelario Cervantes, en el Parque Industrial Aztecas”, agrega el texto.

La misma versión señala que las acusadas fueron detenidas en el sitio de trabajo citado, donde se les aseguró un billete de 100 dólares que la autoridad consideró producto de la extorsión, así como un celular que habrían utilizado para el mismo ilícito, con lo que inició el procedimiento legal.

De acuerdo con el Código Penal del Estado, el delito de extorsión se castiga en Chihuahua con penas de cinco a 30 años de prisión, y se configura cuando alguien, “por cualquier conducto, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia moral o intimidación, a realizar, omitir o tolerara un acto, en su perjuicio o de algún tercero”.

El mismo articulado agrega que la pena se eleva hasta setenta años si la víctima o un tercero entregan alguna cantidad de dinero o algún bien u objeto para evitar el daño con que se amenaza, si se comete contra un menor de edad o una persona mayor de setenta años, si intervienen dos o más personas o si se emplea violencia física, entre otras modalidades.

Estas penas son superiores a las indicadas para el homicidio sin agravantes, para el que el Código establece castigos de 12 a 25 años de prisión.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search