PUBLICIDAD

Juárez

'Póngase en el dolor de una madre'

Familias de desaparecidos denuncian dilaciones y falta de información en la identificación de los restos que han sido encontrados

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 26 febrero 2021 | 12:02

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Familias de personas con reporte de desaparición e integrantes del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte denunciaron esta mañana dilaciones y falta de información en los procesos de identificación de los restos que han sido encontrados. 

En una protesta en el exterior del Servicio Médico Forense de esta frontera, reportaron el caso de la familia de Eduardo de la Rosa -desaparecido en 2014, a los 21 años-, que considera que restos hallados en El Valle el pasado 28 de enero en un rastreo de la Fiscalía General del Estado, pueden corresponder con su ser querido. 

Pero a casi un mes después de que pidieron a FGE hacer los cruces necesarios para la identificación, denunciaron, no habían obtenido respuesta. 

“Póngase en el dolor de una madre”, le pidió Ofelia de la Rosa, madre de Eduardo, a Javier García, coordinador de Servicios Periciales de la FGE en la zona Norte, que salió a atender a los manifestantes. 

“Recordamos que son insuficientes las diligencias de búsqueda en campo sin una estrategia de identificación forense eficaz que dé certeza de las miles de familias que buscan a sus seres queridos”, indicó la organización en un comunicado leído en la protesta.

Los familiares colocaron en la malla perimetral de la instalación pública carteles con nombres y rostros de las personas con reporte desaparición que representa el centro, como Adrián Fabela Márquez, Adriel Ávila, Daniel Armando Guzmán, Erick Aguirre, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search