PUBLICIDAD

Juárez

Ponen ‘turbo’ a cobertura de baches; van 4 mil 249

Representa la rehabilitación de 24 mil 139.25 metros cuadrados de superficie asfáltica

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 12:54

Cortesía | Los trabajos han tenido lugar en colonias que integran las seis zonas en que fue dividida la ciudad, de acuerdo con datos de la Dirección General de Obras Públicas

PUBLICIDAD

Durante el Programa de Bacheo Intensivo, la Dirección General de Obras Públicas del Municipio ha tapado cuatro mil 249 hoyancos durante las últimas semanas, se informó.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Daniel González García, mencionó que el trabajo en esos más de cuatro mil baches representa la rehabilitación de 24 mil 139.25 metros cuadrados de superficie asfáltica que se encontraba deteriorada por el tráfico pesado, filtración de agua en el pavimento y la falta de mantenimiento de administraciones anteriores.

Los trabajos han tenido lugar en las colonias que integran las seis zonas en que fue dividida la ciudad para mejorar la organización y supervisión, así como en los tramos que son atendidos en avenidas principales como la Manuel J. Clouthier, bulevar Independencia, Ejército Nacional y Yepómera, comentó.

Dijo que en estas últimas cuatro avenidas se ha trabajado en un esquema integral que permita brindar a los juarenses calles más seguras y dignas, por lo cual se ha trabajado en conjunto con la Dirección General de Servicio Públicos y la Coordinación General de Seguridad Vial.

Lo anterior ha permitido que en los tramos en los que se ha trabajado también se aplique pintura para delimitar los carriles de circulación vehicular y los pasos peatonales, además de la instalación de vialetones, limpieza, mantenimiento de camellones y áreas verdes, así como mantenimiento de alumbrado públicos, añadió González García.

Señaló que estos trabajos atienden los años de abandono en que estuvo la ciudad, por lo que poco a poco se irán notando los cambios de imagen urbana, gracias a esta intervención integral por varias dependencias municipales.

Señaló que las acciones de bacheo se han emprendido de acuerdo a la metodología correspondiente, por ello, las cuadrillas responsables de los trabajos hacen el perfilado de superficie, limpieza, aplicación de liga, colocación de mezcla asfáltica y la compactación correspondiente.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search