Juárez

Ponen sobre la mesa aumentar tarifa del BRT-1

Actualmente el costo del pasaje es de 8 pesos, pero los transportistas piden que el ajuste alcance los 14

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 04 octubre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Personas esperan hasta hora y media por una unidad

Ciudad Juárez— Aun con todas las deficiencias con las que opera la ruta troncal 1, entre falta de camiones, estaciones sucias, y tiempos de espera de hasta hora y media, autoridades estatales y concesionarios volvieron a poner sobre la mesa un posible aumento a la tarifa.

El director de Transporte de Gobierno del Estado, Eduardo Fernández, informó que a la brevedad se convocará a sesión al consejo consultivo de transporte para analizar este y otros temas.

Anticipó que, de momento, las áreas técnicas de la dependencia están en el estudio del tema de la tarifa, y la petición por parte de los concesionarios se está estudiando.

Hoy en día, el costo del pasaje se encuentra en 8 pesos, pero los transportistas piden que el ajuste alcance los 14.

De acuerdo con Fernández, actualmente la ruta troncal 1 tiene un aforo de alrededor de 14 mil pasajeros diarios, pero éstos se mueven en entre 17 y 20 camiones, por eso los largos tiempos de espera.

Mencionó que regularmente la ruta tenía un aforo promedio de entre 32 mil y 35 mil usuarios diarios antes de la pandemia, pero luego de ésta la cifra cayó un 80 por ciento.

Dijo que si se tuvieran al menos 30 autobuses, se podría dar servicio a 25 mil y 27 mil personas por día.

Concesionarios no asisten a recorrido

El pasado viernes el director de Transporte tenía en la agenda reunirse con transportistas adheridos a la empresa Integradora de Transporte (Intra), que concesionado el servicio del semimasivo, el cual recorre el eje vial Juan Gabriel y el bulevar Zaragoza.

Harían un recorrido por la ruta troncal para supervisar la condición de los paraderos, de los pocos camiones que se tienen operando, y del carril confinado. Sin embargo, los concesionarios liderados por Raúl Rodríguez “no pudieron asistir”.

En las últimas semanas, según lo documentado por El Diario, la Oficina de Transporte en Ciudad Juárez incrementó la recepción de quejas por parte de los usuarios del transporte semimasivo, que no sólo han denunciado tiempos de espera superiores a una hora y media, sino que además han señalado el exceso de pasajeros con el que viajan la mayoría de los camiones.

Lo anterior aunado a que van por lo menos dos meses que no se recoge la basura de los paraderos.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search