PUBLICIDAD

Juárez

Ponen fecha para segunda dosis de Pfizer

Reanudarán vacunación para mayores de 18 años del 2 a 4 de diciembre

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 30 noviembre 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A tres semanas de la fallida aplicación de las segundas dosis de Pfizer contra Covid-19 en el estadio Juárez, el Gobierno federal finalmente informó que en los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre, reanudará la inoculación en personas rezagadas mayores de 18 años; están pendientes sedes y horarios.

El pasado martes 9 de noviembre, al haberse enviado fórmulas insuficientes, de forma intempestiva las puertas del complejo se cerraron a cientos de personas que habían durado horas en filas kilométricas. Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado federal, calculó la cifra en 65 mil y les pidió ir en esta nueva jornada.

Ayer en la Junta de Coordinación para la Vacunación celebrada en el Hospital Militar en Chihuahua, capital, informó que aquellos que quedaron pendientes de suministrarse la inyección secundaria solamente deben aguardar para que sean definidos los pormenores que, dijo, se compartirán de manera anticipada. 

“Invitamos a mantener el orden que nos ha caracterizado en todo el tiempo que llevamos de vacunación, Chihuahua es uno de los estados con mayor porcentaje de avance y nadie se quedará sin sus dosis”, enfatizó Loera de la Rosa. Asimismo, agregó que una vez se concluya con estos, seguirán los adolescentes.

Recordó que desde el pasado 19 de noviembre se habilitó el apartado para todos aquellos de 15 a 17 años sin comorbilidades en el sitio web Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Así que ahora, los de tal grupo etario recibirán su primera inoculación el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 del mes entrante.

En relación a ese tema, afirmó que, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Chihuahua hay 195 mil 214 adolescentes de entre 15 y 17 años de edad. Divididos por grupo: 66 mil 297 de 15 años, 63 mil 466 de 16 años y 65 mil 451 de 17 años. A estos, los exhortó a registrarse. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search