Juárez

Ponen barreras en áreas verdes de la Heroico; eran usadas como estacionamiento

Los últimos días se han detectado 20 árboles afectados por golpes de automóviles, daño a líneas de riego y aspersores

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 12:49

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Trabajadores de Servicios Públicos Municipales instalaron cilindros de concreto sobre la avenida Heroico Colegio Miliar para evitar que los automovilistas sigan brincando el camellón y provocando daños a la estructura y las áreas verdes.

Daniel Pando, director de la dependencia indicó que también se colocaron postes de contención sobre los laterales a lo largo de la avenida, que al igual que los cilindros, tienen como propósito evitar que árboles, césped, líneas de riego y aspersores sigan dañándose a consecuencia de automovilistas utilizan eso espacios como estacionamiento, sobre todo al acercarse el evento del Grito de Independencia.

El costo de reparación de líneas de riego y aspersores en eventos públicos representa un daño de 18 mil 360 a 19 mil pesos que son absorbidos por el Gobierno Municipal, según indicó la dependencia.

Los más de 100 trabajadores, realizaron estos trabajos durante la mañana de este viernes.

De acuerdo a la dependencia, las afectaciones detectadas durante los últimos días son: 20 árboles dañados por golpes de automóviles, daño a líneas de riego en distintas partes y aspersores.

“A las personas que sean sorprendidas dañando o subiéndose a áreas verdes, camellones y parques, serán sancionadas fuertemente por las autoridades correspondientes”, advirtió el funcionario.

close
search