Juárez

Ponen atención en casos de Rickettsia

Definen gobiernos estrategias para la concientización y prevención de la enfermedad

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

miércoles, 06 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— La Dirección de Salud del Gobierno municipal realizó una reunión con instancias del Gobierno del Estado en donde el tema que se trató fue la Rickettsia, enfermedad que ha registrado un alza en el número de víctimas mortales en la frontera.

El objetivo de dicha reunión fue el de definir las estrategias para la concientización, la prevención y atención que la comunidad juarense le debe dar a esta enfermedad, pues se tiene muy poca información al respecto, y ataca principalmente a los más jóvenes del hogar, se dio a conocer.

La mesa de trabajo contó con la participación de la directora de Salud, Daphne Santana Fernández; así como con Ramón Murrieta, titular de la Jurisdicción Sanitaria II y Verónica Carrión, de Epidemiología, entre otros.

Dicha enfermedad es transmitida a los humanos mediante la mordedura de garrapata, esta bacteria llamada Rickettsia causa fiebre, dolor muscular, salpullido y en algunos casos la muerte, se informó.

Es por esto que se invitó a la comunidad a prevenir la aparición de las garrapatas en sus hogares a través de la limpieza constante. Por lo que es importante mantener limpio tanto en el interior de la casa como en los patios, así como del aseo de las mascotas, que son los más expuestos.

En el informe de la situación epidemiológica se dio a conocer que hasta el momento se han comprobado 88 casos de Rickettsia en la localidad, 12 de estos casos han sido defunciones, de las cuales ocho de estas muertes, a causa de este virus, fueron a menores de edad en Ciudad Juárez, se informó.

close
search