PUBLICIDAD

Juárez

Dragones del Desierto

Ponen a prueba su habilidad y fuerza

Se unen Sedena y Municipio para realizar con éxito la primera edición de la carrera de 8 kilómetros con obstáculos

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 15 mayo 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La competencia incluía correr en lodo Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los atletas aprovecharon los puntos de hidratación Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Uno de los obstáculos más cómplicados Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Atletas se esfuerzan por llegar a la meta Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Atletas se esfuerzan por llegar a la meta

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La primera edición de la Carrera de Obstáculos Dragones del Desierto, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física se llevó a cabo el día de ayer. Sirvió para unir a las familias con una carrera de 8 kilómetros con obstáculos en la que participaron más de 500 corredores en el Noveno Regimiento de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar fue quien inauguró el evento deportivo, agradeciendo el apoyo del Ejército Mexicano para la seguridad de todos los juarenses. 

PUBLICIDAD

“Quiero felicitar al Instituto Municipal del Deporte, es un gran evento deportivo y quiero aprovechar para agradecerle al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional todo el apoyo que nos dan en la ciudad para atacar todos los problemas de la ciudad. Este es un ejemplo de cómo el Ejército Mexicano se ha interesado en la vida de la comunidad”, fueron las palabras del presidente municipal. 

En la carrera, los participantes tuvieron que vencer obstáculos como muros inferiores, inclinados y en Z, así como una hilera de neumáticos, una pirámide con soga y lodo, grietas con agua, además, cargaron sacos de arena, arrastraron llantas, lanzaron lanzas, entre otras limitaciones.

En el lugar se tuvo la participación de la Cruz Roja Mexicana y se pusieron distintos puntos de hidratación para los corredores, quienes al llegar a la meta fueron recibidos con un refrigerio con fruta y una bebida energética.

“En general esta actividad se pensó para todo el público para que tengan un sano esparcimiento; la importancia de este evento es para unir a las familias en el deporte, que hagan actividad física porque esto ayudará a tener un cuerpo sano, una mente sana y combatir las adicciones”, dijo César Gerardo Sánchez Bautista, teniente coronel de Caballería. 

Además las familias juarenses disfrutaron de paseos a caballo, exhibición militar y canina, el espectáculo de motociclistas que realizaron acrobacias, así como un salto de paracaídas militar, actividad que fue del asombro de chicos y grandes.

Liz Bautista acudió junto a su familia para disfrutar de la primera edición de Dragones del Desierto, en la cual su esposo formó parte de la carrera con obstáculos.

“Aquí estamos acompañando a la familia, yo en especial a mi esposo y nos la estamos pasando muy a gusto porque ya ahorita no hay este tipo de eventos”, dijo la entrevistada. 

Las actividades de la Carrera de Obstáculos Dragones del Desierto, continuarán el día de hoy a partir de las 8:00 de la mañana con carreras de 3 y 6 kilómetros para las categorías infantiles y recreativas, dirigidas para menores, familias y personas mayores. 

Participantes

• 500 corredores 

• Pertenecientes al Noveno Regimiento de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez

Obstáculos 

• Muros inferiores, inclinados y en Z

• Hilera de neumáticos

• Pirámide con soga y lodo

• Grietas con agua

• Sacos de arena

• Llantas

• Lanzas

Categorías

Infantiles y recreativas, dirigidas para menores, familias y personas mayores

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search