PUBLICIDAD

Juárez

Pone ruta troncal en riesgo a peatones

Ciudadanos que atraviesan la avenida Tecnológico tienen que esquivar varillas, escombros y zanjas provocadas por la construcción de los paraderos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 30 octubre 2020 | 13:13

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Algunas varillas llegan a medir hasta medio metro por sobre la superficie Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Las varillas sobresalen del límite del pavimento

PUBLICIDAD

Varillas que salen por encima del concreto, montones de escombro y zanjas, son parte de los problemas que tienen que enfrentar las personas que por alguna razón cruzan por donde antes estaba el camellón central de la avenida Tecnológico y donde ahora se construye el carril confinado para el transporte EcoBús.

Además de eso, quienes cruzan esa calle o la Paseo Triunfo de la República en zonas donde están las citadas obras, tienen que caminar hasta la esquina más próxima, pues el paso peatonal está bloqueado en casi todos los tramos donde se trabaja para realizar el carril por donde pasarán las unidades de ese sistema de transporte.

En varios puntos donde se construye ese carril confinado, como el situado entre la Pedro Rosales de León y avenida de la Raza, la empresa que se encarga de la construcción está dejando varillas de hasta casi medio metro por sobre la superficie, en lo que coloca el concreto para el carril confinado.

Frente al edificio del Poder Judicial de la Federación y algunos restaurantes de la zona ya colocaron parte del concreto para el carril donde circulará el EcoBús, pero hay otras en donde sólo hay tierra aplanada, ya lista para vaciar el cemento, y una gran cantidad de varillas descubiertas que representan un riesgo latente para las personas que pasan por ahí.

“Si alguien llega a tropezar con las piedras o los montones de tierra que dejan en este lugar, puede caer sobre las varillas y sufrir una seria lesión”, dijo Manuel, quien ayer jueves cruzaba la avenida frente a los juzgados de Distrito.

Como él, otras personas que se dirigen al centro comercial cercano, así como a los restaurantes de comida rápida de la zona, están en riesgo de sufrir un accidente con esas varillas, o al pasar por la orilla de la avenida, ya que los montones de escombro que dejan las constructoras obligan a la gente a esquivar los obstáculos, pues ya no hay camellón por dónde caminar.

Además de estos riesgos, las empresas que construyen el carril confinado no han dejado un paso para los peatones que cruzan la avenida Tecnológico de un lado a otro, situación que también ocurre por el Paseo Triunfo de la República en donde están construyendo el carril especial.

En un recorrido por el sector se pudo apreciar que en donde no hay malla para evitar el cruce de personas, ya hay zanjas, bardas de concreto o algo de construcción donde serán los paraderos del sistema de transporte colectivo, lo que impide a la gente atravesar de un lado a otro la calle y se ven obligados a dirigirse a la esquina más próxima para poder pasar.

Encargados de las obras de referencia se negaron a comentar sobre los pasos para peatones, pues dijeron que sólo en las oficinas de la empresa para la que trabajan se puede informar sobre ello.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search