PUBLICIDAD

Juárez

Pone magia a figuras de alambre

La pandemia orilló a Emilio Trujillo a hacer uso de sus habilidades y así poder ganar algo de dinero

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 11 diciembre 2020 | 13:59

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Don Emilio coloca sus piezas afuera de la Catedral

PUBLICIDAD

En medio de la difícil situación que ha provocado la pandemia, sobre todo en los bolsillos de muchos juarenses, hay quienes han comenzado a hacer uso de sus habilidades para crear sus propias fuentes de empleo; tal es el caso de Emilio Trujillo, quien a sus 70 años se gana la vida vendiendo diferentes figuras hechas de alambre.

Sin importar las bajas temperaturas o los riesgos de contraer Covid-19,  don Emilio sale todos los días de su casa con la intención de ganar algo de dinero y así poder sobrellevar la crisis.

Haciendo uso sólo de sus manos y unas pinzas, Trujillo Aceves da rienda suelta a su imaginación para torcer trozos de alambre y limpiapipas y crear diferentes figuras como escorpiones, arañas, floreros, entre otras y venderlas en la zona Centro de la ciudad.

“Ya tengo como 30 años haciendo estas figuras, así como poquita magia para vivir porque se me acabó el trabajo y pues a salir a la calle a ganarse el día”, comentó.

Por lo general, don Emilio instala su modesto puesto en los alrededores de la Catedral de la ciudad, aun cuando se le ha pedido retirarse en diferentes ocasiones por no contar con un permiso, sin embargo, el deseo de salir adelante en medio de la adversidad lo orilla a seguir buscando su sustento.

“Antes trabajaba para el Municipio, era de los que hacían limpieza y pues en los ratos libres me dedicaba a esto, pero ahora la situación se ha puesto muy difícil”, indicó. 

Trujillo Aceves aseguró que tanto él como su hermano ayudan a su madre, quien debido a su edad, presenta algunas complicaciones.

Según el entrevistado, la ganancia por la venta de las figuras es de entre 50 y 100 pesos al día. 

elara@redaccion.diario.com.mx

csanchez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search