PUBLICIDAD

Juárez

Pone EU a Juárez en lista de extrema peligrosidad para viajar

Advierte que los delitos violentos, homicidios, secuestros y robos de vehículos son comunes en este país

Benito Jiménez
Agencia Reforma

sábado, 09 abril 2022 | 08:20

Agencia Reforma | Vigilancia en las carreteras

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— En la víspera de la temporada vacacional por Semana Santa, el Gobierno de Estados Unidos ubicó las ciudades y carreteras de extrema peligrosidad en México.

La alerta de seguridad que emite del Departamento de Estado de EU advierte que los delitos violentos, homicidios, secuestros y robos de vehículos son comunes en el país, por lo que prohíbe a sus funcionarios viajar entre ciudades por la noche, tomar taxis en la calle o realizar recorridos solos.

PUBLICIDAD

Los estados en alerta roja son Colima y sus carreteras que conectan con Jalisco y Michoacán.

También Guerrero y ciudades como Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa.

Sobre Tamaulipas pide no viajar entre ciudades utilizando las carreteras. Y advierte un “toque de queda nocturno”.

Mientras que de Michoacán recomienda no viajar a ningún municipio y advierte que la única vía medianamente sin riesgo es la Carretera Federal 15D para transitar por el estado entre la Ciudad de México y Guadalajara. Señala que para ir Lázaro Cárdenas, sólo se puede viajar por aire. 

También Sinaloa está en alerta. Refiere que se puede viajar a Mazatlán, pero sólo por aire o mar.

Además, lanza alertas para el Valle de Mexicali, en Baja California; Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua; Piedras Negras y Ciudad Acuña, Coahuila, y el sur de Durango que colinda con Zacatecas.

Así como la carretera Celaya-Salamanca-Irapuato, en Guanajuato; la zona de Jalisco que colinda con Michoacán, y las carreteras de Cocula; en Nayarit, la vía Tepic-San Blas; en Nogales, Sonora, y casi todas las carreteras de Zacatecas.

“En México se está desestimando lo que está pasado. La masacre que sucedió hace unos días en Michoacán es la 106 en lo que val año, pero esto no pasa desapercibido ante los ojos del mundo; y sobre todo ante los ojos de Estados Unidos”, dijo Juan Salgado, investigador del CIDE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search