Pondrán lupa a los desechos en Hospital de la Mujer

Comisión de Ecología revisará la acumulación en el nosocomio

Araly Castañón
El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00

La comisión de Ecología del Municipio revisará la acumulación de desechos del Hospital de la Mujer para solicitar a la autoridad correspondiente que atienda la situación, afirmó la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la cartera. 

Dijo que aunque este tema es competencia de otra instancia, “como regidores somos representantes de la ciudadanía y debemos velar por su bienestar”. 

Agregó que el asunto se iba a tratar en la comisión “para tomar cartas en el asunto, para dirigirnos con la autoridad competente y solicitar que atienda de manera urgente esta denuncia”.

“Montañas” de bolsas, que incluyen jeringas y guantes con restos de sangre, permanecen acumulándose en la parte trasera del nosocomio desde hace ya casi un mes, detrás del área de estacionamiento de empleados, a escasos metros de donde se ofrecen servicios de alimentos, constató El Diario.

La basura se encuentra ahí debido a que el proveedor de contenedores para la basura del Hospital retiró el servicio, se informó.

“Esos residuos requieren un manejo especial y es inconcebible que estén expuestos a la ciudadanía”, manifestó la regidora Rodríguez.

“Aunque no tenemos competencia, podemos coadyuvar y solicitar esa atención urgente, pudiéramos hacer del conocimiento a la autoridad estatal en cuestión de salud, y también dirigirnos al hospital para saber qué es lo que está sucediendo”, mencionó.

El director médico en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, declaró este fin de semana que está en proceso la licitación para conseguir un proveedor de contenedores pero indicó que no sabe con precisión qué día comenzará a darse el servicio. 

El funcionario descartó que dichos residuos tuvieran que incinerarse a la vez que negó que entre los mismos se encontraran jeringas y guantes con restos de sangre.


[email protected]