Juárez

Policías viales de Chihuahua operan ilegalmente en calles de Ciudad Juárez

Los agentes realizan labores de prevención sin estar facultados ya que su presencia en la ciudad es solo para informar sobre las medidas del Covid-19

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 01 abril 2020 | 10:31

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Los elementos de la Policía Vial pertenecientes a la nueva Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) están realizando labores de prevención e intervenciones contra automovilistas en esta ciudad, sin estar facultados. 

Actúan fuera de su jurisdicción debido a que el acuerdo con el alcalde Armando Cabada y el secretario de Seguridad Pública Municipal Raúl Ávila Ibarra, era de un trabajo de presencia e información sobre las medidas sanitarias por el Covid-19.

Los agentes estatales se retiraron de los puentes, donde habían establecido filtros de información sobre los riesgos sanitarios y ahora andan patrullando en las principales vías de la ciudad, denunciaron lectores de El Diario.

En un recorrido por avenidas Manuel Gómez Morín, Óscar Flores Sánchez y Tecnológico, se pudieron apreciar las unidades de color blanco, en donde viajaban los agentes, quienes realizan intervenciones y paran automovilistas para amonestarlos.

close
search