PUBLICIDAD

Juárez

Policías ‘recuperan el barrio’

Programa especial ha dado resultados, según la SSPE

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 10 junio 2021 | 10:29

Cortesía

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha beneficiado a 6 mil 200 juarenses que habitan en  seis colonias, mediante el programa 'Recuperando el Barrio', o 'Barrio Seguro', que tiene finalidad mejorar las condiciones de seguridad en contra del crimen y violencia en las zonas de intervención. 

Alejandrina Saucedo vocera de la SSPE comentó que es un programa que se implementa en lugares vulnerables al crimen y la violencia mediante tres ejes: prevención policial, prevención social y prevención comunitaria.

Desde su implementación en junio del 2020 se han intervenido seis colonias, con el apoyo 193 elementos pertenecientes a las fuerzas policiacas, así como 150 policías estatales y municipales de Ciudad Juárez, además del sector privado, público y asociaciones civiles. 

Se han atendido las colonias Oasis Revolución, Insurgentes, Altavista y Felipe Ángeles, en donde se realizaron siete operativos de prevención y disuasión del delito, recorriendo más de 30 mil kilómetros, comentó Saucedo.

Como resultado de las intervenciones se obtuvieron un total de 72 personas detenidas, aseguramos 7 vehículos, seis pistolas, cinco kilogramos de mariguana y 26 dosis de cristal, además se realizaron mil 700 consultas de personas, mil 500 consultas vehiculares y cuatro cateos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search