PUBLICIDAD

Juárez

Policías municipales rescatan a 50 migrantes en casa de ‘polleros’

Hay tres detenidos bajo investigación

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 23 junio 2021 | 15:36

Cortesía

PUBLICIDAD

Un grupo de 50 migrantes fueron rescatados de presuntos ‘polleros’, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los tres detenidos, identificados como, Mariana N. S., Elena Graciela V. A. y Eugenio Rene S. O., ofrecieron 15 mil pesos a los elementos preventivos para que les permitieran ‘trabajar’, dice un comunicado de la dependencia municipal.

Los tres están acusados del delito de promoción de conductas ilícitas y serán investigados por el delito de tráfico de personas, se informó.

Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Quintas del Valle II, luego de un llamado al teléfono comunitario del Distrito Universidad, en el cual reportaban a personas sospechosas en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Estancia San Felipe y Quinta San Carlos, de la citada colonia.  

Los agentes preventivos se trasladaron al lugar del reporte y en el patio delantero de dicho inmueble observaron a un grupo de personas recostadas en colchonetas, de las cuales 45 son hombres, tres mujeres y dos menores.

Tras ser abordados manifestaron ser originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, los cuales solicitaron el apoyo de los agentes, según el boletín de prensa.

Al lugar arribaron tres personas a bordo de un vehículo de la marca Dodge Attitude, color gris, los cuales ofrecieron los agentes la cantidad de 15 mil pesos, a cambio de que se retiraran del lugar, delito por el cual fueron puestos bajo arresto.

Cabe mencionar que las 50 personas fueron aseguradas y canalizadas al Gimnasio Municipal Kiki Romero, donde la autoridad competente se encargará de determinar su situación jurídica.

Mariana N. S. de 19 años, Elena Graciela V. A. de 22 años y Eugenio Rene S. O. de 62 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search