Juárez

Policías municipales detienen a hombre que se hacía pasar por agente

El detenido trató de evadir su arresto al cometer una falta administrativa

Staff
El Diario

domingo, 29 marzo 2020 | 13:57

Ciudad Juárez- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Jesús Eduardo M. S., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de funciones.

Elementos municipales observaron que el conductor de un vehículo de la marca Honda Accord, color blanco que circulaba en el cruce de las calles Calixto Contreras y General Ernesto Ríos, en la colonia Revolución Mexicana  era conducido de manera imprudente. El hombre mostró una actitud sospechosa al percatarse de la presencia de las unidades policiales.

De inmediato los agentes le marcaron el alto para realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, descendiendo de dicho auto un masculino quien presentaba aliento alcohólico, mismo que portaba una camisola con las insignias de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual dijo ser agente preventivo y que traía prisa, por lo que al solicitarle una identificación que lo acreditara como elemento de la SSPM, manifestó de manera nerviosa  con contar con ella en ese momento.

Motivo por el cual procedieron a verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, comunicando el radio operador que dicho sujeto no cuenta con registro como elemento de ninguna dependencia de seguridad, procediendo a su arresto. 

Previa lectura de derechos, Jesús Eduardo M. S. de 29 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.