Juárez

Policías llaman la atención a 45 personas por no acatar medidas de restricción

Los agentes recomendaron a los ciudadanos que se encontraban en la vía pública a obedecer las instrucciones

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

sábado, 09 mayo 2020 | 11:21

Archivo/El Diario de Juárez | Patrulla de la Policía Municipal

Ciudad Juárez— Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) le llamaron la atención a 45 personas por no acatar la instrucción de permanecer en sus casas, como lo ordenó el alcalde Armando Cabada Alvídrez dentro de las acciones para contener la propagación del Covid-19 o coronavirus.

Arturo Sandoval Fijón, vocero de la dependencia, informó que los elementos detectaron a 45 personas que estaban en la vía pública y los elementos hablaron con ellos para darles una serie de recomendaciones, básicamente recordarles que la ciudad atraviesa por una contingencia sanitaria y deben permanecer en sus casas.

Además dijo que ninguno de estos juarenses incurrió en faltas administrativas por lo que no se procedió a remitirlos ante un juez de Barandilla para una sanción económica o de cárcel como lo contempla el Bando de Policía y Buen Gobierno de forma ordinaria cuando los ciudadanos incurren en faltas administrativas. 

Durante los siguientes 10 días solo se permitirá que los ciudadanos estén en la vía pública únicamente si van camino al trabajo o de regreso a sus casas, a comprar vivieres o también medicamentos y a consulta médica, indicó. Además no está permitido, a ninguna hora del día, que los conductores vayan acompañados salvo por situaciones excepcionales.

close
search