Juárez

Policías ‘invaden’ Riberas con operativo amistoso

Agentes y vecinos del sector conviven en un ambiente de feria

David Cruz / El Diario de Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 04 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Desde las 8:00 horas de ayer decenas de agentes de la Policía Municipal a bordo de patrullas y motocicletas, así como en autos particulares, se concentraron en el parque principal de la Etapa IV de Riberas del Bravo, ante la mirada de cientos de vecinos del sector.

A diferencia de otros días, el de ayer no era un operativo policiaco como los que regularmente se despliegan en esa colonia, una de las más conflictivas e inseguras de la ciudad, sino que se trataba de una estrategia amistosa donde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, decidió convivir de manera diferente con los habitantes del sector y mostrar un rostro distinto que generó confianza en pocos minutos.

Entre módulos, carpas, botargas y música en vivo, en un ambiente de feria y de alegría, decenas de vecinos del fraccionamiento atendieron el acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Sobre todo los menores de edad y las amas de casa se olvidaron de los conflictos vecinales por la inseguridad que vive este sector y pasaron un momento amistoso con los agentes de Policía, quienes a través de módulos les mostraron cada una de las actividades que realiza la institución en beneficio de la comunidad para buscar la paz y la tranquilidad.

En el parque principal, Rivera Lerma, recientemente rehabilitado, la Dirección de Prevención Social de la dependencia organizó actividades culturales, deportivas, y artísticas donde grupos musicales amenizaron en vivo y los colonos se integraron en una convivencia armónica con los policías.

Brindan policías apoyo y confianza a ciudadanía

La estrategia estuvo encaminada a generar confianza e inhibir la delincuencia en este sector, que ha sido azotado por varios años con la distribución de drogas y homicidios, según comentaron en el lugar las autoridades.

Mucha fue la gente que no conocía el lado asistencial de la Policía en ese sector donde se logró ver desde otra perspectiva, más allá de la persecución de delincuentes, la proximidad social para bajar los índices delictivos con la vinculación de vecinos, de acuerdo con los responsables de los módulos.

Desde convocatorias para unirse al cuerpo preventivo, primeros auxilios, talleres de pintura para niños, demostración de fuerza, rifas de botes de basura, atención primaria de violencia doméstica, entre otras actividades, fueron parte del ambiente donde la SSPM encontró respuesta de la parte social, ofreciendo información y ayuda.

Erika Flores y la oficial Rodríguez Hernández, del módulo de violencia familiar, se dijeron confiadas en que este tipo de eventos generen la prevención del delito en este sector, donde muchas de las mujeres y niños son objeto de abuso físico, psicológico y sexual, por falta de información, la cual estuvieron ofreciendo de primera mano los elementos policiacos que a diario viven estos lamentables casos en sus intervenciones.