PUBLICIDAD

Juárez

Policía Municipal de Juárez, una de las 3 mejores del país

Obtiene 35 puntos en revisión, más 6 adicionales por buenas prácticas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 25 febrero 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Unidades de la SSPM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de esta ciudad fue reconocida ayer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. (INSYDE) como una de las tres mejores del país, al haber obtenido 35 de 35 puntos en la revisión, más 6 puntos adicionales por buenas prácticas, como resultado de la evaluación realizada durante las Visitas de Verificación sobre el Sistema de Indicadores del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.  

A través de un comunicado se informó que dicho reconocimiento se realizó de manera virtual en el evento “Fortalecimiento del Sistema de Indicadores del Modelo Nacional de Policía o Justicia Cívica”, mismo que se llevó a cabo en punto de las 12:45 horas, encabezado por Leonel Efraín Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Laura Díaz de León Fernández, directora ejecutiva de INSYDE y Miguel Garza, coordinador de proyectos para el desarrollo de estándares profesionales de actuación.

El documento señala que la Policía Municipal de Juárez recibió seis puntos adicionales por las buenas prácticas en los rubros de estado de fuerza, condiciones laborales, unidades de desarrollo policial, acción y resultados, normatividad y participación ciudadana.

En dicho evento también fueron reconocidas la Policía Municipal de Chihuahua y la Policía Municipal de San Pedro Garza García con el primer lugar, empatados con 35 puntos de 35 en ejercicio y ocho puntos más por buenas prácticas. 

La Policía Municipal de Querétaro en segundo lugar al obtener 34 puntos de 35 en ejercicio, más ocho puntos por buenas prácticas. 

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, en tercer lugar al obtener 35 puntos de 35 en ejercicio, más 6 puntos por buenas prácticas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search